¿Cuáles Son Los Beneficios Del Ozono?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Ozono?

Hoy en día la limpieza de diferentes centros donde se congrega gente es importante, no solo para evitar la propagación de virus, sino de otras enfermedades que se puedan contraer por el aire. Entonces, si se quiere mantener a los trabajadores de una empresa con óptima salud, es valioso conocer los beneficios del ozono. Este es un producto que está revolucionando la limpieza del aire, siendo rápido y eficaz. Conoce más en este artículo que Blue Shark trae para ti. 

¿Qué es el ozono?

Es más conocida por ser el componente que cubre a la Tierra para que los rayos solares no penetren y generen riesgo hacia las personas. Está formada por tres átomos de oxígeno (O3), los cuales son creadas cuando las moléculas son animadas para que se descompongan en oxígeno atómico y los choques que se producen entre ellos mismos generan la formación del ozono. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un gas que sirve para desinfectar lugares erradicando microorganismos. 

Al ser inestables, tienden a estimar una vida en el aire, por ejemplo, en el interior de un ambiente es de aproximadamente entre 6 a 10 minutos. No presenta color, solo cuando se encuentra en grandes cantidades presentan su color azulado. Se debe tener en cuenta que, puede producirse artificialmente, pero para que sea eficaz tiene que ser elaborado en el mismo sitio que se querrá desinfectar. Por la crisis sanitaria, que ocurre en el mundo actualmente, se ha recurrido a esta sustancia cada vez más para la limpieza de espacios. 

Beneficios de su uso

Ozono como microbicida

Es uno de los beneficios del ozono y por las que son requeridas. Muchos de los microorganismos son considerados “peligrosos” por sus altas probabilidades de provocar enfermedades contagiosas. Permanecen en cualquier superficie como en todo tipo de fluido y en el aire como polvo, en especial en sitios con menos ventilación y circulación de viento. Gracias al empleo del ozono y a sus propiedades oxidantes, se pueden eliminar estos agentes patógenos.  

Según la OMS, es considerado uno de los agentes microbicidas más eficaces y rápidos que se conoce, porque erradicar bacterias, virus, hongos y esporas. ¿Cómo eliminan a estos microorganismos? El ozono logra inmovilizarlos utilizando reacciones con enzimas, componentes de su envoltura celular. De esa forma, no permiten que los agentes muten o generen alguna resistencia a los métodos usados para su destrucción. Por tal motivo, son oxidados y desintegrados anulando su reaparición.

Ozono como desodorizante

Desodorizar es otro de los beneficios del ozono, pues tiene la capacidad de eliminar malos olores que son dejados por residuos descompuestos de los microbios y que quedan en el aire. Es de gran apoyo, sobre todo en lugares cerrados donde no circula suficiente aire o no existe suficiente ventilación. Por supuesto, si el espacio cuenta con gran afluencia de gente, puede que se generen olores desagradables por la unión de distintas moléculas ( bebidas, comida, cigarro, humedad, etc.).

Hay una amplia variedad de componentes que generan los malos olores, los cuales son atacados por el ozono. Sin embargo, las sustancias que causan estos olores tienen diferentes elementos. Puesto que, algunas de ellas pueden generar vulnerabilidad en la acción del ozono. Como todo desinfectante, depende de la concentración en la que se encuentre y el tiempo que se deja en uso para la eliminación de agentes contaminantes. 

Encuentra lo que necesitas

Ahora que conoces los beneficios del ozono, no dudes en dar Clic aquí y enterarte de todos los productos que tenemos para ti. Para mayor información, comunícate al siguiente número (+51)  985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, ofrecemos la mejor solución para la purificación de productos y ambientes. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *