¿Cómo mantener el ambiente limpio en una fábrica de alimentos?

¿Cómo mantener el ambiente limpio en una fábrica de alimentos?

La limpieza de los ambientes industriales es importante no solo porque de esa manera se previene que el personal se enferme o contagie, sino que también juega en favor de la materia prima de origen vegetal y animal que a diario es víctima de gérmenes y bacterias producto de la manipulación dentro de las fábricas de alimentos. Este es un sector delicado que se encarga de satisfacer las necesidades alimenticias de la población, por lo que distribuir productos contaminados resultaría perjudicial para todos. ¿Cómo mantener el ambiente limpio? A continuación, te presentamos la respuesta.

¿Qué es una fábrica de alimentos?

Entendamos primero, que la industria de alimentos ha progresado mucho en las últimas décadas gracias al avance de las nuevas tecnologías. Ahora, no resulta raro encontrar una variedad importante de productos similares disponibles en el mercado y a precios competitivos para todos los bolsillos. De hecho, sería raro si no fuera así, ya que la demanda es cada vez mayor y las exigencias sanitarias para su manipulación dentro de las plantas de trabajo, también. Así encontramos lugares donde se hace algo más que solo almacenar los alimentos, también se hace: 

  • Transporte.
  • Manipulación y almacenamiento. 
  • Recepción de la materia prima.
  • Procesamiento de los alimentos. 
  • Conversación hasta llegar al consumidor final.
  • Servicio de distribución a supermercados, restaurantes y negocios.

Como verá, las actividades dentro de las fábricas de alimentos ya no son limitadas, cada vez son más las acciones que se ejecutan para tener una cobertura completa. Irónicamente, son esos escenarios donde el control de la salubridad se vuelve complicado, viéndose que otros escenarios como el aire, calidad del agua, superficies desinfectadas y demás entran a tallar. ¿Qué solución te ofrecemos en Blueshark para que sepas cómo mantener el ambiente limpio? Fácil, con purificadores de aire a base de ozono industrial.

¿Cómo mantener el ambiente limpio en una fábrica de alimentos?

La limpieza dentro de las fábricas de alimentos es crucial para prevenir que los insumos se contaminen durante la producción, envasado, lavado o en general, en cualquiera de las etapas en las que se vean involucrados. Cualquier suciedad, polvo o contaminantes presentes en el entorno pueden afectar la calidad y seguridad de las carnes o frutas. La presencia de bacterias, virus u otros patógenos en el área de producción puede provocar enfermedades transmitidas por alimentos si no se controla adecuadamente.

Entonces, la presencia de un purificador de ozono puede ayudarte a responder cómo mantener el ambiente limpio. No obstante, deben utilizarse en momentos en los que no haya personas presentes en la fábrica, preferiblemente durante las horas en las que la producción está inactiva o durante la limpieza profunda ya que si bien, existen tecnologías que pasan por alto esta norma, lo cierto es que no está de más mencionarlo que una exposición sin control a este elemento puede  producir irritación en la vista y otros males.

Equipos de desinfección en Blueshark

La presencia del ozono dentro de las plantas de alimentos puede ayudar a desinfectar el aire y las superficies, aunque no reemplaza las prácticas estándar de limpieza. Es crucial mantener procedimientos de limpieza rigurosos para garantizar la seguridad alimentaria. Asegúrate de que el personal esté debidamente informado sobre el uso seguro de los purificadores de ozono y conozca los procedimientos de seguridad necesarios.

Si quieres saber cómo mantener el ambiente limpio dentro de una fábrica de alimentos, entonces trabaja con los profesionales. Visita ahora nuestra página web dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono (+51)  985 009 475. Nos encontramos en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Nuestro personal te ofrecerá un servicio inmediato. Blue Shark, comprometidos siempre a mantenerte saludable y seguro. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share