CONCYTEC: Blue Shark destacó en una nueva edición del LIF Global 2022

CONCYTEC: Blue Shark destacó en una nueva edición del LIF Global 2022

Representando al Perú como uno de los 8 becarios que fueron entrenados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en cooperación con la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (RAEng); Alvaro Tello, líder de la empresa Blue Shark, destacó en una nueva edición del LIF Global 2022 con su más importante propuesta: Blue Shark Purification. 

El trabajo de los becarios; quienes fueron partícipes de una serie de capacitaciones y talleres en emprendimiento tecnológico, mercadeo, liderazgo, finanzas, entre otros; desde el pasado lunes 18 hasta el jueves 21 de abril, reveló un hecho muy importante que envuelve a nuestro país; ya se pueden hacer emprendimientos de alta tecnología en el Perú. Esto, siempre según palabras de la subdirectora del Concytec, Ana Sobarzo, citado en diarios como Expreso, Perú 21 y la página del Gobierno del Perú

Una propuesta de valor

Foto: Gobierno del Perú.

“Blue Shark Purification” resaltó entre los 8 mejores a nivel nacional en materias de emprendimiento tecnológico y comercialización de proyectos debido al objetivo que busca concretar: desinfectar frutas y hortalizas para que lleguen en mejores condiciones a su destino final. Esto se logra haciendo uso de un moderno sistema de desinfección con ozono que, luego de su aplicación, lo destruye con equipos de luz ultravioleta. Esto, para hacer que el medio ambiente sea un lugar seguro para la vida en general.

 Propuestas adicionales

Otros proyectos nacionales que también estuvieron presentes en la jornada presencial LIF Global 2022 (que reunió a 38 emprendedores de todo el mundo) fueron: 

  • Diana Carolina Parada Quinayá, Agriwaste Peru – Un bioadhesivo para ayudar a la industria maderera peruana a reducir costos y ser más sostenible mediante el uso de residuos de la producción de aceite de sacha inchi.
  • Ana Isabel Alvarado Huapaya, Wayru Portable Shower – un sistema que permite ducharse con sólo 8 litros de agua, aportando comodidad, multifuncionalidad, durabilidad, economía y ahorro de agua del 30% – 50% de litros a los hogares.
  • Leslie Yessenia Cieza Huane, MOSY – Un dispositivo médico que automatiza la oxigenoterapia en tiempo real, reduciendo en un 30% el tiempo de hospitalización.
  • Francisco Cuellar, Robots for Natural Capital Inspection and Digitization – Una solución robótica para la inspección, digitalización y diagnóstico seguro y recurrente de cuerpos de agua y capital natural con el fin de proteger, restaurar y promover el uso sostenible del ecosistema.
  • Karla Lucia Honorio Heredia, Tinnitus Perú – Sistema electrónico que mejora la calidad de vida de las personas diagnosticadas con tinnitus (percepción de sonidos sin fuente externa real).
  • Bruno Antonio Avila Hernández, Hope – Enseñando cursos STEM a niños usando realidad aumentada.
  • Daniel Obregon, Clean Aguaje – Carbón aplicado a la purificación de agua.

Nuestra intachable labor para suministrar productos y servicios de calidad a nuestros clientes fue reconocida por la Royal Academy of Engineering (RAENG), quienes mediante su gerente senior, Jane Rose, expresaron que estaban “emocionados” de trabajar con un país como el Perú. “Este país apuesta por la tecnología y la innovación. Nuestro objetivo es apoyar a técnicos, investigadores para que le den vida a sus proyectos y crear ese negocio. Uno que a futuro traerá un beneficio económico social para las comunidades”, sentenciaron. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *