¿Cómo funciona la desodorización con ozono?
Dentro de los múltiples beneficios que brinda el ozono para las industrias se encuentra la desodorización. Este proceso es importante, puesto que utiliza este gas natural para eliminar los olores no deseados en determinados espacios ya sean habitaciones, vehículos u oficinas de trabajo. Aromas que son dejados por residuos descompuestos de los microbios y que quedan en el aire. ¿Cómo funciona la desodorización con ozono? Blue Shark te trae la respuesta en el siguiente artículo.
Capacidades del ozono como desodorizante
La desodorización con ozono es un proceso que utiliza el ozono (O3) para descomponer sustancias químicas. Para ello, se utiliza un generador de ozono para producir grandes cantidades y dispersarlo en el aire. Este reacciona con los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son los principales responsables de los malos olores y los descompone en compuestos menos olorosos o incluso inodoros. Es de gran apoyo, sobre todo en lugares cerrados donde no circula suficiente oxígeno o no existe suficiente ventilación.
Hay una amplia variedad de componentes que generan los malos olores, los cuales son atacados por el ozono. Sin embargo, las sustancias que causan estos olores tienen diferentes elementos. Puesto que, algunas de ellas pueden generar vulnerabilidad en la acción del ozono. Es importante tener en cuenta que el ozono es un gas oxidante muy potente. Por lo tanto, se recomienda que la desodorización sea realizada por profesionales capacitados y con equipo de seguridad adecuado.
¿Cómo actúa la desodorización con ozono?
Existen tres formas de actuación para la desodorización con ozono:
- Oxidación instantánea. En la que interviene un átomo de oxígeno.
- Reacción de ozonólisis y formación de ozonuros. Esta reacción tiene lugar entre los alquenos y el ozono con gran facilidad a bajas temperaturas. Los ozónidos pueden descomponerse para producir aldehídos y/o cetonas. En otras ocasiones, el ozónido se descompone mediante un tratamiento oxidante, con lo que cualquier posible aldehído resulta oxidado al correspondiente ácido.
- Apoyo a la oxidación. Apoyando el efecto oxidante del oxígeno que no ha intervenido en la producción de ozono.
Beneficios de la desodorización con ozono
Eliminación efectiva de olores
El ozono es muy efectivo en la eliminación de olores persistentes como el humo de cigarrillo, el olor a mascotas, el olor a humedad, entre otros.
No utiliza productos químicos
A diferencia de otros métodos de desodorización que utilizan productos químicos, la desodorización con ozono no utiliza sustancias tóxicas, lo que la hace más amigable con el medio ambiente.
Mejora la calidad del aire
El ozono también tiene la capacidad de eliminar bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el aire, mejorando así la calidad del aire que respiramos.
No requiere mucho tiempo
Es un proceso rápido y no requiere mucho tiempo para obtener resultados. En general, una sesión puede durar entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo del tamaño del espacio.
Contáctanos
Aprende más de la desodorización con ozono dando Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono.