5 Formas de desinfectar las frutas y verduras industriales

5 Formas de desinfectar las frutas y verduras industriales

El lavado de las frutas y verduras dentro del área industrial es importante porque así se eliminan aquellos elementos contaminantes que puedan tener desde la cosecha o por una mala manipulación. Sin embargo, cada vez son más las empresas que se preocupan por esta actividad y buscan nuevas formas de desinfectar las frutas y verduras para no perjudicar al consumidor final. Una de las vías más efectivas de lograrlo es sin dunda con los ozonizadores industriales. Por ello, en este artículo te daremos las mejores recomendaciones para que no pongas en riesgo tu actividad comercial. 

Formas de desinfectar las frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas son esenciales para una alimentación saludable, pero a menudo están expuestas a contaminantes y bacterias que podrían afectar la salud de la población. De ahí que en la actualidad existan normas severas que regulan a las empresas dedicadas a la fabricación, conservación o distribución alimentaria. Los ozonizadores industriales se han convertido en una herramienta eficaz para desinfectar estos productos sin dejar residuos químicos, aunque mucho también dependerá de las necesidades que busque cubrir el cliente y del tipo de insumos que maneje. 

Algunas formas de desinfectar las frutas y verduras que podemos mencionar son:

Ozono en agua

Sumergir frutas y verduras en agua ozonizada es un método común. Los ozonizadores industriales generan ozono disuelto en el agua, lo que ayuda a eliminar bacterias, pesticidas y otros contaminantes. El ozono, al entrar en contacto con la superficie de los alimentos, descompone los residuos y mata microorganismos dañinos.

Enjuague con ozono

Este método implica rociar ozono directamente sobre las frutas y verduras. El ozono actúa como desinfectante al contacto, eliminando gérmenes y bacterias. Este enjuague es rápido y efectivo, y no deja residuos químicos en los alimentos.

Cámaras de ozono

Otra de las formas de desinfectar las frutas y verduras más comunes que puedes encontrar son mediante el uso de cámaras o habitaciones frigoríficas. Estas cámaras están saturadas de ozono, lo que permite una desinfección completa en un entorno controlado y eficiente manteniendo sus valores originales (color, sabor y textura).

Lavado por inyección de ozono

Algunas instalaciones utilizan equipos que inyectan ozono en los sistemas de lavado. Esto garantiza que las frutas y verduras reciban una limpieza minuciosa, ya que el ozono entra en contacto con todas las superficies, eliminando patógenos y agentes contaminantes.

Purificadores del aire

Los purificadores de aire se emplean para mantener un ambiente libre de bacterias. Al controlar la presencia de microorganismos en el aire, se reduce la posibilidad de contaminación secundaria de las frutas y verduras. Es esencial recordar que, aunque los ozonizadores industriales son altamente efectivos, se deben seguir las recomendaciones de tiempo y concentración de ozono para cada tipo de alimento. 

Contáctanos

Encuentra más formas de desinfectar las frutas y verduras con ozonizadores industriales en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono (+51)  985 009 475. Para una atención personal, nos encontramos en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Nuestro personal te ofrecerá un servicio inmediato. Blue Shark, comprometidos siempre a mantenerte saludable y seguro. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share