L√°mpara De Rayos UV: Blue Shark Te Asegura Calidad

L√°mpara De Rayos UV: Blue Shark Te Asegura Calidad

La l√°mpara de rayos UV es com√ļnmente usada para combatir la contaminaci√≥n y erradicar toda clase de bacterias que se encuentran esparcidas en el aire. Son vistas como poderosos desinfectantes en diversos espacios para hacer que los microorganismos pierdan su funci√≥n de reproducci√≥n, permitiendo as√≠ la reducci√≥n de estos agentes. ¬ŅC√≥mo lo manejamos en Blue Shark? Qu√©date que tenemos mucho que contarte en este art√≠culo en beneficio de tu salud. ¬ŅComenzamos?

L√°mparas germicidas

Tambi√©n conocidas como ‚Äúl√°mparas germicidas‚ÄĚ, son aquellas que a trav√©s de la radiaci√≥n de luz ultravioleta de onda corta, produce la inactivaci√≥n de bacterias, virus y agentes da√Īinos para el ser humano. Si bien su aplicaci√≥n es diversa, se usan generalmente para mejorar la calidad del aire en ambientes diversos como, por ejemplo, hospitales, centros de trabajo, oficinas, restaurantes, entre otros.

l√°mpara de rayos UV
L√°mpara de rayos UV./ Foto referencial.

La luz ultravioleta emite ondas electromagn√©ticas a una longitud que oscila entre los 200 a 400 nm (nan√≥metros) que, mediante la utilizaci√≥n de una l√°mpara de cuarzo que posee gas de mercurio dentro de √©l, ocasiona corriente el√©ctrica en su interior hasta convertirlos en fotones de luz. Este proceso es el que act√ļa como germicida eliminando los microorganismos una vez atraviesan la onda de luz. Ese es el proceso natural de una l√°mpara de rayos UV, pero la misma puede variar seg√ļn su tipo de fabricaci√≥n.

Tipos de l√°mparas de rayos UV

Lámparas de baja presión

Su funcionamiento es semejante al de una l√°mpara fluorescente. Estos aprovechan la luz UVC para poder esterilizar el aire, agua o superficie donde se use,¬† de bacterias, hongos y¬† virus¬† Su longitud de alcance de ondas es de 253 nm, m√°s una peque√Īa fracci√≥n inferior a la unidad.

Lámparas de media presión

Similares a las lámparas HID (lámparas de alta intensidad de descarga) . Emiten radiación UV-C en un rango ancho de la banda corta de luz ultravioleta y uso se da con mayor frecuencia en el tratamiento de aguas industriales. 

L√°mparas LED

A través de materiales semiconductores, producen luz en un dispositivo de estado sólido. Su longitud de emisión de onda se ajusta al material semiconductor de la banda de longitud germicida. Sus ventajas son larga duración, potencia y ahorro de energía.

Características de la lámpara de rayos UV

El uso de una lámpara de rayos UV ayuda a preservar la calidad de sus productos, además de dar una atención personalizada a nuestros clientes. Con el fin de cubrir sus necesidades en equipos o servicios, te ayudamos a lograr una comercialización responsable y apta para el consumo humano. Dentro de sus características podemos mencionar una amplia lista de todos los beneficios que otorga su uso:

  • No altera las propiedades de los productos.
  • Cuenta con una radiaci√≥n germicida necesaria para acabar con las bacterias.
  • Elimina la carga microbiana de manera activa y eficaz.
  • Extiende el tiempo de preservaci√≥n de algunos alimentos.
  • Su uso es pr√°ctico y de f√°cil mantenimiento.
  • No presenta desprendimiento de residuos qu√≠micos.
  • un dise√Īo compacto con un tiempo de vida √ļtil m√°s largo de lo normal.

¬ŅEst√° buscando una l√°mpara de rayos UV de calidad?

Nuestra empresa cuenta con m√°s de cinco a√Īos potenciando la correcta manipulaci√≥n, preservaci√≥n y producci√≥n de los alimentos. Por eso, para hacer efectivo todo este proceso, fabricamos equipos con l√°mpara de rayos UV. Esta es una herramienta que desinfecta de manera segura ciertas √°reas, objetos, alimentos y aire. Se puede utilizar para purificar envases, tapas, entre otros.

La radiación emitida elimina la presencia bacteriana y permite continuar, de manera segura, con el proceso de producción. Cabe mencionar que, aquellas personas encargadas en la desinfección y purificación deberán contar con implementos especiales para realizar esta actividad. Estamos posicionados en este rubro porque trabajamos con los mejores profesionales y el personal técnico más capacitado en la tecnología de rayos UVC.

Confía en Blue Shark

Nuestra maquinaria es ensamblada en Per√ļ con los mejores materiales el√©ctricos importados de EE. UU y Canad√°. Para brindarte una mejor experiencia con nosotros, capacitamos constantemente a nuestro servicio t√©cnico en l√°mpara de rayos UV. Por lo que s√≠, ellos te asesorar√°n en la desinfecci√≥n de √°reas, superficies y productos d√°ndote un servicio cuidadoso, responsable y eficiente.

Si deseas conocer m√°s sobre nosotros, haz Clic aqu√≠. Para mayor informaci√≥n sobre nuestros productos, comun√≠cate al siguiente n√ļmero (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa ‚Äď Chorrillos, Per√ļ. Blue Sharp, ofrecemos la mejor soluci√≥n para la purificaci√≥n de productos y ambientes.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *