Luz Ultravioleta UVC: ¿Importante en la actualidad? [2022]

Luz Ultravioleta UVC: ¿Importante en la actualidad? [2022]

Blue Shark es una empresa especializada en ofrecer los mejores equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta UVC. Este método de purificación consiste en un tipo de láser viene siendo utilizando desde hace muchísimos años en las industrias, los sistemas y el tratamiento del agua para inactivar de manera eficiente la propagación de bacterias y virus.

Conocemos muy bien la efectividad tecnológica de este sistema y entendemos la preocupación por purificar su entorno, por eso recomendamos esta actividad en ambientes de alta concurrencia o lugares cerrados con poca ventilación. Además, podemos garantizar que contamos con todos los permisos y certificaciones para ofrecer nuestros equipos y servicios a fábricas de alimentos o agroindustrias.

¿Qué es la luz ultravioleta UVC?

La luz ultravioleta UVC es una luz que se utiliza en la industria para eliminar bacterias y manchas causadas por los microbios. El láser UV-C tiene un alcance increíblemente corto de 100 nanómetros, lo que significa que puede penetrar hasta el núcleo de las células. Esto permite destruir todos los virus, bacterias y otros organismos patógenos presentes dentro de la célula, ya sea en sus membranas o nucleares.

Puede usarse en el tratamiento de la contaminación de bacterias o microbios gracias a su efectividad para inactivar su propagación. Aquí, los rayos calientan las células vivas hasta matarlas pero sin dañar las superficies ni materiales inertes. También, se utiliza para mejorar el ciclo de vida de cualquier material, reduciendo la acumulación de suciedad.

Luz ultravioleta UVC y el coronavirus

luz ultravioleta UVC
Luz ultravioleta UVC./Foto referencial.

El escenario actual ocasionado por el virus del SARS-CoV-2 o conocido mundialmente como Covid-19, ha ocasionado diversos estudios para erradicar su presencia de la humanidad y evitar así que se sigan generando más pérdidas, por lo que el uso de la luz ultravioleta UVC ha cobrado mayor relevancia.

Investigaciones recientes han demostrado la efectividad de su uso para eliminar los virus Covid-19, MERS y SARS ya que destruye las capacidades de estos para infectar un organismo. Su uso se orienta a lugares como hospitales o centros de salud, aportando mayor limpieza y esterilización en zonas como, cuidados intensivos o salas de atención general, ya que son utilizadas en mayor medida.

Para este proceso, son utilizados los rayos de tipo C, que tienen un alcance de 200 a 290 nanómetros, lo que hace más corta su longitud de disparo, volviéndolo menos dañinos en su uso. Sin embargo, al usar este dispositivo, es necesario tener cuidado porque la luz ultravioleta UVC es capaz de quemar la piel en segundos.

Blue Shark y su línea de luz ultravioleta de tipo C

Desde su fundación, Blue Shark brinda soluciones innovadoras y específicas para la agroindustria. En toda nuestra trayectoria, hemos ganado apoyo, certificaciones y validaciones de diversas entidades de renombre como: la Universidad Nacional Agraria la Molina, los laboratorios Cerper e Innóvate Perú. Además, contamos con una respetada presencia en toda Latinoamérica. Dentro de nuestra línea basada en luz ultravioleta UVC tenemos:

  • Generadores de ozono – Ozone Generator Cuentan con gran presencia en plantas de alimentos y en el sector agroindustrial.
  • Purificadores de aire – Pure Air. Poseen filtros de luz ultravioleta de alto impacto y se usa en espacios cerrados como plantas de alimentos y packings agroindustriales. Cuenta con certificación de eliminación de diferentes virus y está diseñado para trabajar con gente alrededor.

Contáctanos

Nuestra maquinaria es ensamblada en Perú con los mejores materiales eléctricos importados de EE. UU. y Canadá. Para brindarte una mejor experiencia con nosotros, capacitamos constantemente a nuestro servicio técnico en luz ultravioleta UVC. Ellos te asesorarán en la desinfección de áreas, superficies y productos dándote un servicio cuidadoso, responsable y eficiente.

Si deseas conocer más sobre nosotros, haz Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al siguiente número (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, ofrecemos la mejor solución para la purificación de productos y ambientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *