Ozono Industrial: ¿En qué áreas se debe aplicar?

Ozono Industrial: ¿En qué áreas se debe aplicar?

El ozono industrial es uno de los productos químicos más utilizados para el aseo, limpieza y desinfección. Se genera por la oxidación del oxígeno con electricidad estática. En su forma natural, este gas no tiene olor ni color pero cuando se destruye produce un fuerte aroma que es fácil de percibir por las personas, volviéndolo así en un elemento indispensable para la industria. Pero, ¿Sabes en qué áreas se pueden aplicar? En este artículo lo descubrirás de la mano de los profesionales. 

Propiedades del ozono industrial

Su origen se da de manera natural, en el medio ambiente. Es producido por la acción de las ondas ultravioletas del sol sobre el agua y los óxidos de nitrógeno. Según algunos expertos, este tipo de ozono tiene propiedades efectivas para eliminar bacterias y virus en lugares cerrados como hospitales, colegios o clínicas. En cuanto al ozono industrial, se utiliza para mejorar la calidad del aire en los lugares que producen residuos de manera continua. 

Blue Shark emplea el ozono industrial para la fabricación de lámparas de luz ultravioleta. Todo equipo fabricado con este elemento destaca por su excelente capacidad y propiedad germicida. Con ellas se desinfecta el aire que pasa a través del equipo y el ozono resultante termina de destruir los hongos, bacterias y virus patógenos. Lo que resulta esencial, pues evita la contaminación de los productos para el consumo humano.

¿En qué área se debe aplicar?

Cómo vimos anteriormente, el ozono es un gas de la atmósfera y se emplea para purificar el aire. La clave está en cómo lo generamos: si usamos los procesos más avanzados, entonces nuestro ozono tiene menores efectos negativos para la salud humana. Contar con un equipo de ozono industrial en colegios, hospitales y fábricas de alimentos ayuda a mejorar el área de trabajo ya que elimina bacterias y virus. 

Además, este tipo de ozono también sirve para purificar eficazmente el aire haciendo más agradable la experiencia del olfato. Aun cuando su aplicación es posible en diversas áreas, con el fin de limpiar y desinfectar el entorno, los expertos de Blue Shark recomiendan el uso del ozono industrial de manera imprescindible en los siguientes casos:

  • Áreas de fabricación de alimentos.
  • La desinfección de productos agroindustriales.
  • Sectores sanitarios de alta demanda.
  • Procedimientos manuales de agua o químicos.
  • Lugares como conductos de ventilación y cámaras frigoríficas.
  • Entre otros.

Blue Shark, comprometidos con tu salud

Tenemos la responsabilidad social de concientizar a nuestros clientes sobre el severo impacto medioambiental que generan los productos químicos. Por eso, con más de cinco años de experiencia, te invitamos a usar el ozono como sistema de desinfección. Además, en colaboración con Concytec- hemos sido galardonados en el concurso «Proyectos especiales: Respuesta al COVID-19», desarrollando un prototipo para la desinfección de camillas y ambulancias con el propósito de contrarrestar los riesgos por COVID-19.

Fabricamos los mejores generadores de ozono – Ozone Generator. Si deseas conocer más de nosotros, entonces no dudes en dar Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos de ozono industrial, comunícate al (+51)  985 009 475 o visita nuestras oficinas en Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *