Purificador de aire industrial: ¡Lo que tu empresa necesita!

Purificador de aire industrial: ¡Lo que tu empresa necesita!

La limpieza del aire del lugar donde se encuentran las personas es una labor que Blue Shark lleva realizando hace muchos años. Los productos y servicios que ofrecemos son con el sello de calidad que nos caracteriza para brindar un mejor ambiente laboral a las personas y sobre todo una vida más saludable. Sabemos que el purificador de aire industrial  es una herramienta que en la actualidad se utiliza de forma esencial en espacios cerrados para eliminar agentes contaminantes. 

¿Qué es el purificador de aire industrial? 

Es un dispositivo que erradica elementos contaminantes como partículas y gases tóxicos que se encuentran en el aire. Asimismo, al efectuar esta limpieza son de gran utilidad para personas que son asmáticas, alérgicas, o que tengan enfermedades como dermatitis atópicas, etc. Son fabricadas con la intención de que sean comercializadas en diferentes sectores productivos como en las instalaciones médicas, comerciales e industriales. Por lo que es crucial que cuenten con certificado de uso. 

Purificadores de aire industriales: ¿Cómo funcionan?

El purificador de aire industrial para cumplir su función tiene en su interior uno o múltiples filtros y un ventilador que aspira y genera movilidad del aire. Conforme el aire se va trasladando por los filtros, los contaminantes y las partículas son capturadas, para finalmente ser arrojadas al espacio. Los filtros están fabricados, a menudo, por fibra de vidrio, papel o maya, por lo que demanda que se haga mantenimiento regular o reemplazo para mantener su vida útil. 

Pero, ¡No temas por los costos operativos! La frecuencia con la que tendrás que cambiar los filtros, varía según el tipo y del empleo del purificador de aire industrial. Recuerda que algunos filtros son reutilizables y deben ser lavados; no obstante, necesitarán una conservación meticulosa. Ten en cuenta que los que requieran un cambio de componentes de forma periódica, son los más efectivos al eliminar grandes partículas del aire. Además, encontrarás filtros UV o ionizadores, los cuales cumplen con la función de limpieza pero utilizando otros sistemas. 

Tipos de filtros de aire industriales

  • Filtros de carbón activo:  Es un elemento que aumenta su capacidad logrando cubrir espacios para que las partículas tóxicas no se escapen. Este proceso permite que los químicos, sean separados de virus y otros elementos de tamaño molecular.
  • Filtros electrostáticos: Permite agarrar partículas como las del cigarro, hollín, aerosoles o bacterias que están en un espacio. Están diseñados para ayudar a las condiciones ambientales en lugares concurridos como hospitales, centros comerciales, oficinas, salas de cines, etc. 
  • Filtros húmedos: Se encuentran cubiertos por una capa muy parecida al aceite o grasa y un filtrante de material metálico o a base de fibras, para separar el polvo y otros componentes. 
  • Filtros secos: También se encuentran conformados por fibras muy finas por las que se obliga a pasar el aire. No obstante, su punto negativo a comparación del anterior mencionado es que tienen una duración menor.
  • Filtros EPA, HEPA y ULP o de alta calidad: Estos filtros ofrecen una solución personalizada en cuanto a la calidad del aire se refiere. Logrando tener una limpieza casi total de 100 %.

Lo mejor, encuéntralo aquí: 

En Blue Shark podrás encontrar los mejores purificadores de aire industrial que te permitirán brindar un ambiente más limpio y saludable. No dudes en dar Clic aquí para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al siguiente número (+51)  985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *