Máquinas de ozono para postcosecha: ¿Cómo se aplican?
El poder de desinfección que proporcionan las máquinas de ozono para postcosecha lo han convertido en una alternativa rentable y confiable tanto para la agricultura como para las industrias alimentarias y todo gracias al ozono. Este oxidante ha cobrado gran notoriedad debido a su poder desinfectante y cada vez son más los productos que echan mano de él para proponer soluciones en el campo. Pero, ¿cómo se aplican? Eso lo responderemos en el siguiente artículo que preparamos para ti.
Aplicación de las máquinas de ozono para postcosecha
Desde su composición natural, se ha sabido que el ozono reacciona al entrar en contacto con micropartículas que flotan en el aire, sobre la superficie de objetos, en el agua o incluso en las mismas frutas y vegetales. Cuando esto sucede, las descompone molecularmente a tal punto que les impide regenerarse. De modo que elimina las esporas de moho, los hongos, ácaros del polvo, virus, bacterias e incluso chinches y otras plagas que atentan a diario contra las cosechas alimenticias.
Es por eso que las máquinas de ozono para postcosecha se vuelven necesarias para la desinfección de materiales y alimentos vistos en la agricultura. En cuanto a sus aplicaciones, por un lado son una alternativa para la desinfección de almacenes, estructuras y materiales para la producción y almacenamiento de vegetales. Purifica ambientes cerrados y renueva el aire para una mejor oxigenación. Por otro, se recurre a estos equipos para la desinfección de agua potable o cuando los líquidos se utilizan como soporte para la producción, conocido como método hidropónico.
Ozono libre de residuos
Una de las principales ventajas que proporciona el uso de máquinas de ozono en agricultura es que se trata de una alternativa que no deja ningún tipo de residuo en los vegetales. Tanto el ozono en sí, como otras formas reactivas del oxígeno, son una opción respetuosa con la producción. Por este motivo, muchos de estos novedosos sistemas están autorizados también para la producción ecológica, además que le brinda un apoyo a las empresas para que respeten las normas sanitarias que regulan su actividad.
Otros beneficios del ozono
- Conservación de frutas y verduras. Las máquinas de ozono para postcosecha se encargan de mantener en su temple ideal a aquellos alimentos que por su composición, se caracterizan por ser productos frágiles. El tratamiento con ozono retrasa en un 30% la maduración, lo que los dota de una mejor calidad comprobable tanto en aspecto como en sabor.
- Fáciles de mantener. El ozono no es potencialmente dañino ni para los alimentos ni mucho menos para los equipos que hagan uso de sus propiedades. Por eso, se dice que son fáciles de mantener siempre que se les dé un buen uso y que cuenten con labores de mantenimiento adecuadas.
- Riego agrícola libre de bacterias. También son efectivas para purificar el agua de riego agrícola. Con este tratamiento no solo aumentamos el potencial del agua a usar, sino que además mejora su calidad e higiene, reduce el biofilm de las tuberías, oxigena el agua de riego, disminuye las mermas y potencia el cultivo.
- Desodorización con ozono. Es un proceso que utiliza el ozono (O3) para descomponer sustancias químicas. Reacciona con los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son los principales responsables de los malos olores y los descompone en compuestos menos olorosos o inodoros.
Contáctanos
Encuentra las máquinas de ozono para postcosecha que tu empresa necesita en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic aquí. Para mayor información, comunícate a la línea de atención telefónica (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, la mejor solución en purificación de productos y ambientes.