Purificador De Luz Ultravioleta: ¿Qué Tipos Hay En El Mercado?

Purificador De Luz Ultravioleta: ¿Qué Tipos Hay En El Mercado?

Muchas personas aún no conocen los beneficios que ofrece utilizar un purificador de luz ultravioleta. Sabemos que existen lugares muy concurridos por clientes, trabajadores y visitantes, debido a esto, muchos tienden a contener microbios, bacterias y gérmenes que no son eliminados con los productos de limpieza convencionales. De aquí nace la vital importancia de contar con un purificador de aire que ataque la concentración de estos aerosoles. Su efecto evita que los ambientes se conviertan en focos transmisores de enfermedades.

Luz ultravioleta: Usos y Tipos

Debido a la pandemia universal, se iniciaron investigaciones comparativas para determinar las principales vías de contagio de los diferentes virus. Aunque no es la primera vez que las bacterias cobran centenares de víctimas, el SARS-CoV-2 ha resultado el más peligroso debido a su rápida propagación, según científicos especialistas. El contagio se da mediante los aerosoles que expulsa una persona infectada, estas partículas líquidas se quedan en el aire y logran contagiar a otros, por lo que el purificador de luz ultravioleta ha venido siendo utilizado con mayor frecuencia.

La luz ultravioleta está compuesta por un límite de ondas electromagnéticas que se encuentran justamente dentro del límite visible para los ojos humanos. Esto significa que no podemos verla directamente, pero nuestro cuerpo lo hace. Nuestro cuerpo tiene protecciones naturales contra el daño causado por las radiaciones solares y la luz ultravioleta, pero cuando nos exponemos a ellas sin protección podemos sufrir diversas enfermedades como el cáncer de piel.

Tipo de luz ultravioleta

Está compuesta por longitudes de onda muy pequeñas, lo cual la hace invisible para el ojo humano. La luz ultravioleta está presente en todo momento del día y noche, pero su intensidad varía con el grado de actividad solar. Algunas personas ven reflejos rojizos cuando miran al sol durante horas; están viendo las luces ultravioletas que emiten las partículas cargadas. Pero: ¿Cuáles son los tipos que existen?

  • Ultravioleta A (UVA). Este es un tipo de luz que podemos conseguir del sol, pero no completamente, puesto que hay muchísima contaminación debido al ozono entre otras cosas. Esta llega en más cantidad a la Tierra y suele afectarnos durante el verano.
  • Ultravioleta B (UVB). Se encuentra en la región del espectro de luz solar que va desde los 100 nanómetros (nm) hasta 290 nm. Está comprobado que estas longitudes de onda son absorbidas por el ozono y no llegan a la superficie terrestre. Por lo tanto, este tipo de luz ultravioleta no puede causar daño cutáneo y ocular alguno.
  • Ultravioleta C (UVC).  Se encuentra entre los 290 y 315 nanómetros y disminuye su intensidad conforme pasamos hacia las longitudes de onda más largas; llegando a su límite máximo en los 315 nm. es utilizada en muchos campos como la desinfección del agua potable o para curar materiales que no se pueden tratar con calor, entre otros.

¿Por qué elegir el purificador de luz ultravioleta de Blue Shark?

La tecnología del purificador de luz ultravioleta esteriliza el aire de ambientes cerrados como clínicas, hospitales, pasillos, fábricas, oficinas, sector sanitario y locales comerciales, por lo que debes escoger el producto y servicio más adecuado para una desinfección integral. A Continuación, te indicamos las principales razones para preferirnos:

  1. Somos una empresa seria de larga trayectoria, contamos con todos los permisos y certificaciones para brindarle productos y servicios de calidad.
  2. Asesoramos y capacitamos a nuestros usuarios antes, durante y después de adquirir algún producto o servicio.
  3. Analizamos el tamaño o tipo del espacio y las entradas de aire antes de realizar cualquier actividad.
  4. Nuestros profesionales y técnicos conocen el tiempo exacto de exposición para combatir a los agentes patógenos de manera efectiva. 
  5. Nuestro método le permite ahorrar energía y agua, no usará productos químicos fuertes y reducirá el impacto ambiental.
  6. Trabajamos con la intensidad y distancia del purificador UVC que ayude a eliminar la circulación de los virus de manera rápida y eficiente.
  7. La tecnología del purificador UVC es un equipo superior al método de desinfección tradicional.
  8. Cuenta con 4 lámparas de UVC de 60 Watts, máxima potencia y duración, puede ser estacionario para montaje en pared o techo.
  9. Es sólido y resistente a diferentes impactos mecánicos.

Además, comprometidos por continuar con la lucha contra el COVID-19 hemos recibido el premio al Reto InnovaCovid-19 al desarrollar un sistema denominado SaniAir, creado para purificar el aire mediante la luz ultravioleta del tipo C (UV-C) que se fabrica de manera artificial.

Confía en Blue Shark

Nuestra maquinaria es ensamblada en Perú con los mejores materiales eléctricos importados de EE. UU y Canadá. Para brindarte una mejor experiencia con nosotros, capacitamos constantemente a nuestro servicio técnico en purificador de luz ultravioleta. Ellos te asesorarán en la desinfección de áreas, superficies y productos dándote un servicio cuidadoso, responsable y eficiente.

Si deseas conocer más sobre nosotros, haz Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al siguiente número (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, ofrecemos la mejor solución para la purificación de productos y ambientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *