Purificador de Luz ultravioleta: 3 tipos para tu negocio
Muchas personas aún no conocen los beneficios que ofrece utilizar un purificador de luz ultravioleta. Sabemos que existen lugares muy concurridos por clientes, trabajadores y visitantes, debido a esto, muchos tienden a contener microbios, bacterias y gérmenes que no son eliminados con los productos de limpieza convencionales. De aquí nace la vital importancia de contar con un purificador de aire que ataque la concentración de estos aerosoles. Su efecto evita que los ambientes se conviertan en focos transmisores de enfermedades.
Luz ultravioleta: Usos y Tipos
Debido a la pandemia universal, se iniciaron investigaciones comparativas para determinar las principales vías de contagio de los diferentes virus. Aunque no es la primera vez que las bacterias cobran centenares de víctimas, el SARS-CoV-2 ha resultado el más peligroso debido a su rápida propagación, según científicos especialistas. El contagio se da mediante los aerosoles que expulsa una persona infectada, estas partículas líquidas se quedan en el aire y logran contagiar a otros, por lo que el purificador de luz ultravioleta ha venido siendo utilizado con mayor frecuencia.
La luz ultravioleta está compuesta por un límite de ondas electromagnéticas que se encuentran justamente dentro del límite visible para los ojos humanos. Esto significa que no podemos verla directamente, pero nuestro cuerpo lo hace. Nuestro cuerpo tiene protecciones naturales contra el daño causado por las radiaciones solares y la luz ultravioleta, pero cuando nos exponemos a ellas sin protección podemos sufrir diversas enfermedades como el cáncer de piel.
Tipo de luz ultravioleta
Está compuesta por longitudes de onda muy pequeñas, lo cual la hace invisible para el ojo humano. La luz ultravioleta está presente en todo momento del día y noche, pero su intensidad varía con el grado de actividad solar. Algunas personas ven reflejos rojizos cuando miran al sol durante horas; están viendo las luces ultravioletas que emiten las partículas cargadas. Pero: ¿Cuáles son los tipos que existen?
- Ultravioleta A (UVA). Este es un tipo de luz que podemos conseguir del sol, pero no completamente, puesto que hay muchísima contaminación debido al ozono entre otras cosas. Esta llega en más cantidad a la Tierra y suele afectarnos durante el verano.
- Ultravioleta B (UVB). Se encuentra en la región del espectro de luz solar que va desde los 100 nanómetros (nm) hasta 290 nm. Está comprobado que estas longitudes de onda son absorbidas por el ozono y no llegan a la superficie terrestre. Por lo tanto, este tipo de luz ultravioleta no puede causar daño cutáneo y ocular alguno.
- Ultravioleta C (UVC). Se encuentra entre los 290 y 315 nanómetros y disminuye su intensidad conforme pasamos hacia las longitudes de onda más largas; llegando a su límite máximo en los 315 nm. Es utilizada en muchos campos como la desinfección del agua potable o para curar materiales que no se pueden tratar con calor, entre otros.
Confía en Blue Shark
Nuestra maquinaria es ensamblada en Perú con los mejores materiales eléctricos importados de EE. UU y Canadá. Para brindarte una mejor experiencia con nosotros, capacitamos constantemente a nuestro servicio técnico en purificador de luz ultravioleta. Ellos te asesorarán en la desinfección de áreas, superficies y productos dándote un servicio cuidadoso, responsable y eficiente.
Si deseas conocer más sobre nosotros, haz Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al siguiente número (+51) 985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, ofrecemos la mejor solución para la purificación de productos y ambientes.