¿Cómo funciona un generador de ozono industrial?

¿Cómo funciona un generador de ozono industrial?

Como su nombre indica, el generador de ozono es una máquina que genera O3 de forma artificial, usado con fines de desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas y mantenimiento de cultivos. Es gracias a su cobertura multifunción que a día de hoy se ha convertido en el mejor aliado de la industria alimentaria, farmacéutica y agrícola, razón que la ha hecho expandirse en el mercado con tipos específicos y funciones que varían según su tamaño, presentación y potencia. ¿Cómo funciona un generador de ozono? A continuación, te traemos la respuesta. 

¿Cómo funciona un generador de ozono industrial?

Hablando de manera general, los generadores de ozono funcionan tomando el oxígeno del ambiente para inyectarlo dentro de una lámpara interna. A través de una descarga eléctrica se rompen los enlaces de la molécula, de forma que dos átomos que han quedado libres buscarán asociarse. Posteriormente, se une a una tercera molécula para formar el ozono. Todo este proceso tarda alrededor de 20 minutos en completarse y otros 20 a 40 minutos en desinfectar el ambiente donde fue aplicado. Aunque esto último es muy variable y mucho dependerá también del tamaño de la habitación. 

Son máquinas muy demandadas en el mercado puesto que, a diferencia de otros desinfectantes como el cloro, el ozono en dosis bien aplicadas no deja residuos y es tres mil veces más eficiente, destruyendo las bacterias y microorganismos patógenos a nivel molecular con un 99% de eficacia. Es por eso, que si quieres saber cómo funciona un generador de ozono, también tienes que saber que pueden clasificarse según sus prestaciones. Encontramos así ozonizadores para aire, para agua y mixtos. 

Tratamientos a base de ozono

El ozono industrial puede tener diferentes tratamientos según los requerimientos que presente cada industria. Por ejemplo, al entrar en contacto con el aire, renueva su aroma y la mantiene libre de bacterias que puedan viajar de manera invisible. Esto las dota de propiedades saludables que juegan en favor de los trabajadores. En contacto con el agua, puede sanitizar, clarificar, desodorizar y oxidar compuestos orgánicos. A continuación te mencionamos cómo funciona el generador de ozono según sus tratamientos:

  • Tratamiento de agua. El ozono se utiliza para eliminar impurezas y microorganismos del agua, ya sea para el consumo humano o para la industria.
  • Desinfección de alimentos. Se utiliza para desinfectar frutas, verduras y otros alimentos para eliminar microorganismos y prolongar su vida útil.
  • Desodorización y purificación del aire. El ozono se utiliza para eliminar olores desagradables y contaminantes del aire, ya sea en interiores o exteriores.
  • Tratamiento de aguas residuales. Se utiliza para descomponer sustancias orgánicas y eliminar microorganismos de las aguas residuales antes de su descarga.
  • Tratamiento de superficies. El ozono se utiliza para limpiar y desinfectar superficies en la industria alimentaria, farmacéutica y de la salud.
  • Industria textil. El  ozonizador industrial se utiliza para blanquear y desinfectar telas. Pero también, para eliminar olores de las prendas.
  • Industria papelera. Se utiliza para blanquear la pasta y eliminar impurezas.

¿Entramos en contacto?

Aprende cómo funciona el generador de ozono en nuestra página web, hazlo ahora dando Clic aquí. Para mayor información sobre nuestros productos, comunícate al (+51)  985 009 475 o visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir