¿Cómo se obtiene el Ozono? Origen y beneficios

Ya sea en verano o invierno, es imposible para las empresas impedir el ingreso de malos olores o de bacterias en sus instalaciones. Se encuentran en las personas, están presentes en el propio ambiente y hasta en el aire que respiramos. Pero ahora podrás controlarlo con ayuda del ozono. Estos gases naturales se han convertido en uno de los mejores desinfectantes en pleno 2022 debido a sus propiedades antibacterianas. 

Son capaces de destruir agentes bacterianos, aromas desagradables, virus, hongos y toda clase de compuestos desagradables hasta convertirlos en sales naturales; esto les ha permitido ser reconocidos como los “controladores de la atmósfera”. ¿Cómo se obtiene el ozono? ¿Qué productos se benefician de su uso? Esas son preguntas que responderemos a continuación, solo aquí en Blue Shark.

Orígenes del ozono: natural e industrial

Debemos entender que existen dos formas de conseguir el ozono. Una es encontrándose libremente en el ambiente, producido por la acción de las ondas ultravioletas del sol sobre el agua y los óxidos de nitrógeno. Mientras que la segunda de manera artificial, produciéndola dentro de grandes industrias que utilizan generadores para absorber el aire y darles tratamiento interno haciendo uso de modernas tecnologías hasta dar con dicho gas. 

A esto último se le conoce como efecto corona y consiste en un proceso que ioniza el gas a través de la generación de una alta tensión eléctrica, fusionándose con moléculas de O2 para formar ozono O3. Entonces, encontramos diferentes respuestas sobre cómo se obtiene el ozono siendo la segunda opción, la más viable para las empresas. Para mayor información, no dudes en revisar nuestro artículo Ozono Industrial: ¿Por Qué Debemos Ozonizar Los Ambientes?

¿Qué pasa con sus beneficios? 

Si bien, las maneras de cómo se obtiene el ozono han sido ampliamente debatidas en los últimos años, un factor que no siempre se toma en cuenta es que estamos hablando de una misma sustancia química, pero con diferentes consecuencias según su localización y uso en la sociedad. Son muy beneficiosas pero, también, perjudiciales siempre y cuando se genere una alta dosis de concentración en el ambiente. 

La desinfección con ozono, por otro lado, resulta una práctica sostenible, segura, eficaz y hasta económica. De nuevo, la clave radica en cómo la generemos. Contar con un equipo de ozono industrial en colegios, hospitales y fábricas de alimentos ayuda a mejorar el área de trabajo ya que elimina bacterias y virus. Por ende, entre sus principales beneficios encontramos que el ozono puede: 

  • Alcanzar grandes rangos de cobertura gracias a ser un gas. 
  • Ser aplicables en todo tipo de superficies, ya que la desinfección con ozono no daña los materiales debido a sus bajas concentraciones de O3. 
  • Ser usado sin dejar residuos químicos tras su uso. 
  • Eliminar olores desagradables al instante. 

Si estás interesado en conocer todos los productos a base de ozono que existen en el mercado, en Blue Shark te ofrecemos un amplio catálogo de posibilidades para ti y para tu empresa. No dudes en contactarnos dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono (+51)  985 009 475. Somos fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y por supuesto, ozono. 

Vive una experiencia diferente, visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Te ofrecemos soluciones innovadoras, especiales y sistemas modernos para la agroindustria. Porque en Blue Shark nos gusta hacer las cosas diferente. Comprometidos siempre a mantenerte saludable y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *