“Florecimiento del Cerezo”: Inicia temporada de exportación de cerezas en Chile

“Florecimiento del Cerezo”: Inicia temporada de exportación de cerezas en Chile

En octubre, el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX inició las celebraciones del “Florecimiento del Cerezo” edición 2022-23, temporada en la que se comienzan las labores de exportación de cerezas en el huerto Ana María de Romeral, Región del Maule. Al evento, acudió el embajador de China Niu Qingbao y su esposa Yuan Jun, además de otras figuras importantes del agro nacional para visualizar la floración de los árboles.

Al respecto, Qingbao se mostró optimista y auguró una temporada de muy buenos volúmenes de producción, así como de exportación. Del mismo modo, resaltó la importancia de la exportación de cerezas chilenas al mercado chino, aplaudiendo las buenas relaciones políticas entre ambos países, así como de la cooperación entre ambas naciones.

“Estoy muy honrado de participar en esta celebración. La exportación de las frutas chilenas no solamente es importante para los exportadores chilenos, sino que también para los consumidores de China. Por lo que, ambas partes queremos juntar nuestras fuerzas para hacer todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda ocurrir”, explicó.

Apoyo en la cosecha de cerezas

Por otro lado, el embajador chino recalcó que se encuentran preparados para recibir los productos de la nueva temporada de frutas chilenas. Su confianza, por supuesto, nació al ser testigo de la impecable labor que se gesta desde la cosecha de cerezos en los huertos, por lo que si bien la materia logística prima un factor importante también lo es el escoger equipos y sistemas de desinfección para garantizar la salud del consumidor final.

En Blue Shark ayudamos en esta labor para evitar el uso de fungicida en las cerezas y demás frutos presentes en las cosechas. Esto lo logramos gracias al uso del ozono como desinfectante con el fin de limpiar y desinfectar el entorno. Su uso es imprescindible en algunos de los siguientes ejemplos:

  • Áreas de fabricación de alimentos.
  • La desinfección de productos agroindustriales.
  • Sectores sanitarios de alta demanda.
  • Procedimientos manuales de agua o químicos.
  • Lugares como conductos de ventilación y cámaras frigoríficas.
  • Entre otros.

Nos comprometemos contigo

Entérate de estas y otras noticias en nuestra página web dando Clic Aquí. Trabaja con los profesionales, hazlo ahora llamando al número de teléfono (+51) 985 009 475. Encuéntranos en nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, comprometidos siempre a mantenerte saludable y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *