¿Cuáles son las propiedades del ozono como desinfectante?

¿Cuáles son las propiedades del ozono como desinfectante?

En Blue Shark, somos fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono, destacando en suelo nacional por hacer las cosas diferentes. Trabajamos de la mano con investigadores y laboratorios para desarrollar soluciones eficaces e innovadoras que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Agregamos valor, entendemos el negocio y es por eso, que conocemos las ventajas de trabajar con las propiedades del ozono como desinfectante. ¿Son realmente efectivas?

¿Qué es el ozono?

Para empezar, debemos entender que el ozono es una forma alotrópica del oxígeno. Es decir, que posee ciertas propiedades en su estructura molecular que la hace divalente del elemento químico original. Siendo así el resultado de la reordenación de sus átomos cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica. Por lo tanto, es la forma más activa de la misma. ¿Cómo se obtiene? de forma natural (en el ambiente) o industrial (mediante generadores que absorben el aire para darles tratamiento interno).

¿Cuáles son sus efectos?

Según información compartida por el Ministerio del Ambiente, cerca del 90% del ozono se concentra entre los 15 y 35 km de altura. Su efecto natural, por consiguiente, es la de filtrar la radiación ultravioleta y prevenir daños a la piel. Sin embargo, las empresas han sabido darle un giro interesante al encontrar propiedades del ozono como desinfectante microbicida en superficies, en el aire y como desodorizante. También se utiliza ampliamente para la purificación del agua. 

Propiedades del ozono como desinfectante

Respecto a las propiedades que mencionamos al inicio de este artículo, el ozono es un elemento altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas y similares. También elimina los malos olores sin añadir ningún otro aroma para encubrirlo como sí sucede con los ambientadores. 

¿Lo mejor? No deja residuos químicos puesto que es un gas inestable y se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor y choques electrostáticos. Esto y mucho más rescatamos en Blue Shark, por eso trabajamos productos a base de las propiedades del ozono como desinfectante para la purificación del aire industrial en las empresas y así garantizar la calidad de las personas. 

Ofrecemos desde:

  • Soluciones innovadoras.
  • Sistemas de purificación.
  • Soluciones para la agroindustria
  • Soluciones especiales.
  • Garantía extendida. 
  • Equipos industriales. 

Los mejores productos para ti

Esteriliza pasillos, oficinas y desinfecta el aire que respiras. Aprende más sobre las propiedades del ozono como desinfectante dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono (+51)  985 009 475. Visita nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alameda Sur 1405, Los Cedros de Villa – Chorrillos, Perú. Blue Shark, comprometidos siempre a mantenerte saludable y seguro. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *